lunes, 5 de abril de 2010

No quiero ser como Hebe de Bonafini o Emilio E. Massera

Llevo días y días, tratando de escribir sobre algo que encontré en Internet. Me refiero específicamente a las declaraciones de doña Hebe de Bonafini, acerca de las Damas de blanco cubanas, y mi dificultad estriba en que no quiero ser irrespetuoso con la autora de esas declaraciones, ya que íntimamente creo que la señora Bonafini está un poco "salida".
Número uno: Estoy totalmente de acuerdo que las Damas de blanco son un grupo de idiotas útiles que (sin saberlo ALGUNAS de sus integrantes), sirven a los intereses terroristas de los EE.UU. (Pero no todas ellas)
Número dos: Hasta voy a decir que algunas de ellas representan lo mas podrido del Mundo, toda vez que están sirviendo a los intereses de los malditos gusanos.
Número tres: Es verdad que algunos de esos "presos de conciencia" como Orlando Zapata Tamayo, son solamente delincuentes comunes, que ya dentro de la cárcel se les dio por luchar por los derechos de los verdaderos presos políticos.
Número cuatro: Es verdad que las Madres de Plaza de Mayo buscan a sus hijos desaparecidos por una dictadura mucho peor que la de los Castro en Cuba.
Pero... Señora Hebe, déjeme decirle que cuando usted descalifica el dolor ajeno señalando que no es genuino, cabe pensar en aquella frase que dice que "el ladrón juzga por su condición".
En mi modesto entender y saber, no tiene usted la autoridad ya sea moral, intelectual ni profesional para descalificar a nadie, porque si entre las Damas de Blanco una sola de ellas, sufre genuinamente por una detención arbitraria, no es usted quien para insultar sus sentimientos.
En mi humilde opinión usted se parece enormemente a los milicos de la dictadura argentina, totalitarios que actuaban con la impunidad que les daba su posición. En otras palabras usted actúa con la misma impunidad conque lo hacen los Castro, pero esto lejos de ofenderla la llena de orgullo, porque alla en sus fueros internos usted no es otra cosa que una persona que trata de solucionar su complejo de inferioridad atacando a los demás y pareciéndose a sus ídolos de usted.
Usted, al igual que Hugo Chavez, Banki Moon, George W.Bush, Silvio Berlusconi, Mahmud Ahmadinejad y otros, solamente dan lástima a aquellos que no nos impresionan con sus palabras peñadas de odio y de bajeza.
Señora Hebe de Bonafini, yo sé que su dolor es genuino, pero cuando usted hace este tipo de declaraciones, usted, Mirtha Legrand, toda la dictadura argentina, Susana Gimenez, Marcelo Tinelli, Ernestina Herrera de Noble, Gerarado Sofovich, Carlos Saúl Menem, Antonio de la Rúa, María Julia Alsogaray y otros me hacen sentir una exagerada vergüenza de ser argentino, por suerte existen los Julio Cortázar, los Raúl Alfonsín, los Adolfo Perez Esquivel, los Ernesto Sábato, quienes me llenan de orgullo y me renuevan las ganas de ser cada más argentino.
Como podrá apreciar usted está en el grupo grande. Lamentablemente para usted, está en el grupo grande
En definitiva usted me resulta un buen ejemplo de lo que no debo ser.

No todos los gringos son "yanquis" (Algunos son peores)

No tengo que explayarme demasiado para hacerle entender al lector, la forma en la que algunas personas vemos al gobierno del "Gran País del Norte".
Como primerísima contestataria posición, nunca hemos visto que los gringos sean una perita en dulce.
Por el contrario, los vemos siempre atentando contra las instituciones de aquellos países que no les dejan hacer allí, las cagadas que ellos quieren hacer, dado que en "casa" no los dejan. Caso contrario los vemos tambien atentando contra la salud institucional de aquellos países que sí los dejan hacer todas las cagadas de las que ellos (los gringos), sean gustosos de hacer.
Experiencias pasadas y actuales nos han llevado sin escalas a desembarcar ante la idea de que todos los medios periodísticos son tan manipuladores como Fox News, CNN News, Doug Guesslo, The Washimgton Post, Lou Doug o tan mentecatos como el pueblo americano, el que carece de toda clase de cojones a la hora de pelear por sus derechos. Tal vez esto último sea porque ellos en vez de hacer "kilo de bombos" como hacemos los sudamericanos, ellos pagan para que otros lo hagan.
Pero yo no vine acá para para hablar de todo lo que acabo de hablar.
No señor. Mejor vine a desmentir todo lo que acabo de decir.
Es verdad. No se da muy seguido, pero es dable encontrar de cuando en vez alguna que otra publicación que escribe un artículo que pretende ir un poco mas allá de la mediocridad periodística que a excepción de New York Times, News Journal y algunos pocos más, nos tienen acostumbrados los medios de "desinformación pública".
Hoy traigo a colación un suelto de la revista "The week", la que en las páginas 8 y 9, da lugar a una sección fija llamada: The world at a glance, (El Mundo en una mirada).
En dicha sección viene mucha basura, pero también viene un comentario muy certero que habla muy someramente, acerca de algo que muy pocas veces los medios norteamericanos publican, me refiero precisamente a las acciones terroristas solapadas o directas que llevan a cabo en distintos países algunas firmas comerciales norteamericanas, la C.I.A., el F.B.I., los Marines, los Navy Seals y otros grupos .
En el caso que nos ocupa hoy hace referencia a una declaración hecha por el primer mandatario ecuatoriano Rafael Correa, acerca de que "extremistas de derecha de los EE.UU., están conspirando para derrocar el gobierno ecuatoriano. Correa dijo que el Partido de la Liga Patriótica, liderado por el hermano del ex presidente Lucio Gutierrez, (Gilmar Gutierrez), está intentando un copamiento y ha estado recibiendo ayuda no solamente del gobierno de los EE.UU., sino tambien por organizaciones de derecha."
Correa dijo asimismo que "el gobierno de los EE.UU. ha estado detrás de unas marchas antigubernamentales, llevadas a cabo por indigentes ecuatorianos"
Siempre según la revista, Correa habría dicho "este es el nuevo método de desestabilizar a los gobiernos que no aceptan recibir órdenes de un amo extranjero.
Para finalizar, la revisteja amarillista lo vincula estrecahamente a Correa con Hugo Chávez, con la intensión de que los norteamericanos lo pongan en el bando de los malos. Si a todo esto lo acompañamos con la foto publicada y el comentario que reza al pie... Está todo finiquitado.
En la foto se a unos indígenas que marchando entre una multitud, van gritando y fueron fotografiados con la boca abierta, a la vez que muestran un gesto fiero, llevando además palos en las manos. El comentario dice: "Stooges of the U.S.?", (Secuaces de los EE.UU.?), en una clara y tácita alusión de que "no nos aliamos con esto".
Pero sabes que??? La culpa no es de la revista... La culpa es de los que le creen.
Cuidate que nos haces mucha falta a todos.
Posted by Muyugly at 9:56 PM
Labels: "Fox News" "The Washington Post" Clarin "La Nacion", "Periodismo corrupto", CNN