jueves, 18 de febrero de 2010

La impunidad social de los violadores.

SOCIEDAD › UNA JUEZA DE COMODORO RIVADAVIA NEGO EL ABORTO NO PUNIBLE A UNA CHICA VIOLADA
El derecho que la Justicia rechazó
El caso fue revelado ayer por Página/12: una adolescente que denunció haber sido violada por el padrastro pidió el aborto. El hospital se negó a practicarlo. Y ayer una jueza tampoco la autorizó. Críticas desde el Ministerio de Salud nacional.

Hasta el punto anterior, llega el encabezamiento de una noticia presentada por el (a mi criterio) muy prestigioso diario argentino, Página 12.
Si bien soy consciente de que toda la noticia no puede estar en el cuerpo del título, no es descabellado por mi parte, criticar la forma de presentar la noticia, ya que como el mismo artículo señala más abajo, las razones por las que el embarazo no se quiere interrumpir es porque implica mucho riesgo para la adolescente.
Entonces, lo que critico es la manera un poco “amarillista” de presentar la noticia de marras. Me parece que los “informantes” (Pagina 12 en este caso), buscan una forma más redituable que honesta, a la hora de presentarnos las noticias.
Lo que no se me olvida de criticar vehementemente, son las razones por las que los medios de comunicación se ven impedidos de publicar los nombres de los violadores.
Vivo en los EE.UU., donde los ofensores sexuales están obligados a reportar a las autoridades, el lugar de su residencia; éstos, lo publican en los diarios y las asociaciones intermedias en unos bandos (pasquines), para que todos los vecinos sepan que en tal domicilio vive un ofensor sexual, como llaman por acá a los violadores, exhibicionistas, voyeristas, onanistas, etc., los que a su vez, no pueden vivir a menos de cierta distancia de escuelas y cualquier otro lugar con altas presencias de niños.
¡Carajo! Están gruesas estas limitaciones de la ley argentina… y todo sea por los derechos humanos… Con los que estoy de acuerdo mil veces en cien, pero definitivamente, necesitamos legislar al respecto y poder condenar cualquier tipo de crimen aberrante, sin olvidarnos que todos somos inocentes hasta que se prueba lo contrario, pero definitivamente pienso que si vamos a minimizar la condena social y/o las consecuencias de los actos de ciertos criminales, vamos a vernos peor de lo que hoy estamos en materia de seguridad.
Sé que muchas personas que (al igual que yo), trabajan por los Derechos Humanos, se me van a tirar en contra por la afirmación que hago, pero esto es sinceramente lo que pienso.
Nicolás Ramón Roldán. (Muyugly)