martes, 2 de febrero de 2010





Aquellos que me leen regularmente saben que detesto toda forma de violencia, tanto sea intelectual, como física, siendo esa la razón que genera mi completa oposición, tanto sea la las dictaduras de derecha, como a las de izquierdas, como la que proviene de partidos que una vez electos hegemonizan el poder y lo usan para imponerse por la fuerza, como ha sido el caso de Chávez en Venezuela o de Perón y Cristina F. de Kirchner en Argentina.
Después de aclarar que soy un antiperonista de tiempo completo, voy a pasar a lo que me ocupa; en esta oportunidad: El diario Clarín.
“El gran diario argentino”, (según reza su slogan), ha sido para cualquier gobierno elegido democráticamente, un autentico grano en el tujes. Este pasquín de cuarto nivel, sostenido por aquellos que se creen diferentes y dirigido a quienes también se creen diferentes, ha sido un verdadero jardín para la antidemocracia. Nació con ínfulas de independiente y apolítico, pero era decididamente antiperonista, igual que yo, pero que a diferencia de mi, se ocupó siempre de esconder muy bien su anti peronismo y su sentimiento antidemocrático.
Ok. Eso en lo tocante a sus comienzos, los que se remontan al invierno de 1945.
Mucho mas acá en el tiempo, fueron oficialistas. Claro… Fueron oficialistas en la época de la dictadura militar, ya que esta los condecoró con una empresa que va a tornarse esencial con el tiempo, como lo es la empresa Papel-Prensa.S.A., la cual le fue ROBADA a la familia Graiver, que a fuer de ser sinceros, tampoco les correspondía legítimamente a los Graiver, porque el gobierno del corrupto Perón, le había otorgado un muy generoso paquete de empresas a los Graiver, por las que nunca pagaron más de unos pocos cientos de pesos… No estoy mintiendo… Unos pocos cientos de pesos.
Con el traspaso de papel prensa en un volumen de las acciones del 49%, para Clarín, el 22.5% a La Nación (Otro diario corrupto), el 27% para el gobierno federal argentino y el 1%, de acciones en el Merval, Clarín y La Nación, (quienes defienden los mismos intereses), van a empezar a jugar un rol clave, dado que van a manejar los costos del papel a su antojo, mientras que la dictadura se aseguraba que Clarín no iba a abrir la boca, en el tema de la represión ilegal (todo lo contrario: La apoyaba), ni en el tema de los desaparecidos, como tampoco iba a hablar acerca del tremendo robo que los milicos llevaban a cabo.
También cabe señalar que para mayor seguridad, los milicos habrían entregado a “Doña” Ernestina Herrera (porque de noble no tiene nada) un bebé, de los muchos que la maldita dictadura argentina robó. Aquel traspaso de Papel-Prensa, equivalía a decir que todos aquellos medios que no tocaran la sinfonía que le agrada a los grandes holdings… Pagarían más caro el papel para sus publicaciones (ya van a ver como esto cobra importancia en el gobierno de Cristina Kirchner.)
Mucho mas acá en el tiempo, tenemos la llegada de la democracia de la mano del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, cuyo gobierno fue un desastre desde el punto de vista económico, pero cabe señalar que como los grandes estafadores del país (grupos como Clarín, Pérez Companc, Grupo Roca y otros), fueron dejados afuera de los negociados que ellos tenían por costumbre celebrar, entonces todos juntos iniciaron una campaña de desestabilización del gobierno alfonsinista, para lo cual fue menester uno de los grandes títeres que ha dado la Republica Argentina: Carlos Saúl Menem, que después de haber ganado las elecciones del ’89, fue puesto en el gobierno, tras un golpe de estado económico, el que esta vez no fue financiado por los Estados Unidos de América, sino por las grandes corporaciones que terminaron siendo las dueñas de todo el país, a lo que los gremios corruptos y el maldito Menem ayudaron.
Los diarios Clarín, La prensa y La nación, marcharon a la cabeza de una campaña sucia, para sacarle el gobierno a Alfonsín a través de los miles de ataques y malos augurios que las huestes de “Doña” Ernestina le hicieran al ex presidente Alfonsín y que éste denunciara en su memorable discurso del 13 de Febrero de 1987, y que lo puedes ver en el vínculo que sigue:

http://www.youtube.com/watch?v=68wgxTnW-qA.


Alfonsin, que gobernó con una desocupación del 8% fue atacado duramente por los mismos diarios que nunca dujeron nada por el 14% alcanzado por Menem.
Volviendo al golpe de estado del 24 de Marzo del '76, clarin publicaba l dia siguiente: "Se abre ahora una nueva etapa, con renacidas esperanzas. Y, si bien el cuadro que ofrece ahora el país es crítico, no hay que olvidarse que todas las naciones tienen sus horas difíciles y que el temple de sus hijos es capaz de levantarlas de su ruinosa caída".

Dos días después del golpe de estado del 24 de Marzo del ’76, Clarín publicó: "Favorable repercusión tuvo en el exterior la asunción por parte de la Junta Militar del gobierno de la Nación. Quizá el mejor indicador se reflejó en el mercado de cambios de Montevideo donde el peso argentino experimentó ayer un alza del 15% con respecto a la jornada anterior".
Unos meses después, otro peronista grababa una de sus "grandes canciones": Yo tengo fe. Del corrupto y ladron Palito Ortega, la cual como se adivina facilmente era una lisonja a los milicos que tanto admiran Ortega, Mirtha Legrand, Susana Gimenez, Sofovich, Cavallo y otros.
Uno de los periodistas argentinos que NUNCA ha sido acusado de genuflexión, ni se ha visto envuelto en “chanchullos” es el Sr. Jorge Lanata. Él dijo: Clarín, el diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna) sostenga un artículos sin firma.
El mismo complejo empresarial que comprende hoy día unas 250 a 270 compañías periodísticas entre diarios, canales de televisión por aire, canales de cable, radios, revistas e internet, se opone una vez más a un gobierno popular, que mas allá de lo bien o lo mal que nos caiga, fue elegido democráticamente y aunque yo no los votase, los sostengo donde están.
Por que se opone Clarín al gobierno de Cristina Kirchner? Respuesta: Porque Clarín no admite que no se le tenga miedo. Tal cual.
Cuando el gobierno argentino, denunció en el fuero penal-económico, que Papel-Prensa hacía un manejo cien por ciento monopólico, en perjuicio de los diarios y revistas más pequeños, a través de cobrarles el papel mas caro, lo que pone a los pequeños en franca desventaja.
HASTA AHÍ LLEGAMOS: Para Clarín eso fue como mentarles la madre, y la emprendió con otros que les gusta que se les tema, me refiero al gobierno de la “Kirchstina”. Empezaron diciendo de ella lo que como periodistas habían conocido mucho antes, pero lo guardaban cual as en la manga, lo cual viola definitivamente los códigos de ética de la práctica del periodismo, pero poco puede importarle a un complejo mafioso que se adueñó ilegalmente de Radio Mitre y que obtuvo del menemismo el Canal 13 de televisión por aire.
Señora Cristina Fernández de Kirchner… Usted no es Santo de mi devoción, pero no lo dude… Yo trabajo de frente, no se preocupe por la pudrición que significa el maldito Grupo Clarín, la felicito por haber demostrado tener más fuerza que esa basura de Clarín.
Un abrazo y cuidense que nos hacen mucha falta a todos.