lunes, 5 de abril de 2010

No todos los gringos son "yanquis" (Algunos son peores)

No tengo que explayarme demasiado para hacerle entender al lector, la forma en la que algunas personas vemos al gobierno del "Gran País del Norte".
Como primerísima contestataria posición, nunca hemos visto que los gringos sean una perita en dulce.
Por el contrario, los vemos siempre atentando contra las instituciones de aquellos países que no les dejan hacer allí, las cagadas que ellos quieren hacer, dado que en "casa" no los dejan. Caso contrario los vemos tambien atentando contra la salud institucional de aquellos países que sí los dejan hacer todas las cagadas de las que ellos (los gringos), sean gustosos de hacer.
Experiencias pasadas y actuales nos han llevado sin escalas a desembarcar ante la idea de que todos los medios periodísticos son tan manipuladores como Fox News, CNN News, Doug Guesslo, The Washimgton Post, Lou Doug o tan mentecatos como el pueblo americano, el que carece de toda clase de cojones a la hora de pelear por sus derechos. Tal vez esto último sea porque ellos en vez de hacer "kilo de bombos" como hacemos los sudamericanos, ellos pagan para que otros lo hagan.
Pero yo no vine acá para para hablar de todo lo que acabo de hablar.
No señor. Mejor vine a desmentir todo lo que acabo de decir.
Es verdad. No se da muy seguido, pero es dable encontrar de cuando en vez alguna que otra publicación que escribe un artículo que pretende ir un poco mas allá de la mediocridad periodística que a excepción de New York Times, News Journal y algunos pocos más, nos tienen acostumbrados los medios de "desinformación pública".
Hoy traigo a colación un suelto de la revista "The week", la que en las páginas 8 y 9, da lugar a una sección fija llamada: The world at a glance, (El Mundo en una mirada).
En dicha sección viene mucha basura, pero también viene un comentario muy certero que habla muy someramente, acerca de algo que muy pocas veces los medios norteamericanos publican, me refiero precisamente a las acciones terroristas solapadas o directas que llevan a cabo en distintos países algunas firmas comerciales norteamericanas, la C.I.A., el F.B.I., los Marines, los Navy Seals y otros grupos .
En el caso que nos ocupa hoy hace referencia a una declaración hecha por el primer mandatario ecuatoriano Rafael Correa, acerca de que "extremistas de derecha de los EE.UU., están conspirando para derrocar el gobierno ecuatoriano. Correa dijo que el Partido de la Liga Patriótica, liderado por el hermano del ex presidente Lucio Gutierrez, (Gilmar Gutierrez), está intentando un copamiento y ha estado recibiendo ayuda no solamente del gobierno de los EE.UU., sino tambien por organizaciones de derecha."
Correa dijo asimismo que "el gobierno de los EE.UU. ha estado detrás de unas marchas antigubernamentales, llevadas a cabo por indigentes ecuatorianos"
Siempre según la revista, Correa habría dicho "este es el nuevo método de desestabilizar a los gobiernos que no aceptan recibir órdenes de un amo extranjero.
Para finalizar, la revisteja amarillista lo vincula estrecahamente a Correa con Hugo Chávez, con la intensión de que los norteamericanos lo pongan en el bando de los malos. Si a todo esto lo acompañamos con la foto publicada y el comentario que reza al pie... Está todo finiquitado.
En la foto se a unos indígenas que marchando entre una multitud, van gritando y fueron fotografiados con la boca abierta, a la vez que muestran un gesto fiero, llevando además palos en las manos. El comentario dice: "Stooges of the U.S.?", (Secuaces de los EE.UU.?), en una clara y tácita alusión de que "no nos aliamos con esto".
Pero sabes que??? La culpa no es de la revista... La culpa es de los que le creen.
Cuidate que nos haces mucha falta a todos.
Posted by Muyugly at 9:56 PM
Labels: "Fox News" "The Washington Post" Clarin "La Nacion", "Periodismo corrupto", CNN

No hay comentarios.: